
6 Beneficios de los alimentos naturales, incluidas las barras de nutrición sin OGM
/ Abr302019Los organismos modificados genéticamente, también llamados OGM, son plantas o animales a los que se les ha modificado el ADN estructural a través del proceso de ingeniería genética. La ingeniería genética, también llamada tecnología de genes, permite la transferencia de genes individuales de una especie a otra.
La modificación genética se ha utilizado para muchos propósitos comerciales diferentes, particularmente en el caso de los alimentos, incluida la mejora de la resistencia a las enfermedades, la mejora de los niveles de nutrición, el aumento de los rendimientos de los cultivos o la creación de rasgos específicos deseados en la especie. Los alimentos transgénicos, sin embargo, no están exentos de controversia. Más específicamente, ¿son seguros los OMG?
Los alimentos transgénicos se han relacionado con una gran cantidad de enfermedades, incluidos daños a órganos, trastornos gastrointestinales, infertilidad y cáncer, entre muchos otros. También están vinculados a una mayor presencia de pesticidas tóxicos y productos químicos. Con el creciente interés en los alimentos naturales y la vida saludable, los alimentos sin OGM han ganado popularidad como la alternativa preferida. Aquí hay 6 beneficios que se pueden obtener al comer dichos alimentos, incluidas las barras de nutrición sin OGM.
Libertad de productos químicos tóxicos
Los alimentos modificados genéticamente se cultivan utilizando fertilizantes sintéticos o químicos, herbicidas y pesticidas, cuyos residuos residen inherentemente en los alimentos, independientemente de la cantidad de lavado en el exterior. Muchas personas que optan por alimentos orgánicos, naturalmente cultivados, encuentran que muchos síntomas de mala salud comienzan a desaparecer o desaparecen poco después como resultado de no consumir más alimentos transgénicos.
Libre de antibióticos y hormonas de crecimiento
No se han inyectado a los alimentos de origen animal sin OGM una variedad de antibióticos u hormonas de crecimiento, que de otra manera pueden causar estragos en el cuerpo humano. El uso de antibióticos puede crear cepas resistentes a las bacterias, lo que reduce la inmunidad general del cuerpo y aumenta la susceptibilidad a las enfermedades.
Alimentos frescos
Los alimentos modificados genéticamente están diseñados con preservativos químicos para que duren más, lo que significa que su comida no es necesariamente tan fresca como parece. Los alimentos son beneficiosos para el cuerpo solo mientras estén frescos de granja. Algo más tarde, y la potencia de los nutrientes comienza a disiparse progresivamente.
Mejor para el medio ambiente
Los alimentos transgénicos se cultivan en un ambiente rico en productos químicos que durante un período de tiempo no solo causa erosión del suelo e infertilidad, sino que también aumenta la contaminación y hace uso de mucha más energía, lo que causa una tensión en los recursos naturales de la tierra.
Más rico en ciertos nutrientes
Se sabe que los alimentos orgánicos, sin OGM, son más ricos en nutrientes, como los ácidos grasos omega y varias vitaminas y minerales vitales.
Son 100% naturales.
Quizás el factor más importante a considerar cuando se trata de alimentos sin OGM es simplemente que son 100% naturales, especialmente cuando se cultivan orgánicamente utilizando métodos naturales de cultivo. Cuando la comida es natural, apoya una vida saludable y la sostenibilidad, además de aumentar la calidad de vida en general. Los alimentos sin OGM están libres de químicos, conservantes o toxinas que pueden ser potencialmente mortales para el cuerpo a largo plazo.
Purefit ofrece deliciosas barras de nutrición sin OGM para ayudarte a mantener un estilo de vida saludable. Pruébalos hoy.